sábado, 13 de octubre de 2012

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DE UN PORTAFOLIO

ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA


¿POR QUÉ UN PORTAFOLIO?


 


Querido alumno,  estamos familiarizados con el término “Evaluación” en  varias asignaturas. En esta ocasión, evaluaremos nuestra asignatura de Educación Artística, realizando un portafolio que nos permita valorar el proceso vivido en este primer bimestre de trabajo.
Para la realización de tu portafolio, será necesario que reúnas varios elementos.
En primer lugar,  necesitaremos reunir  los productos realizados en  este primer bimestre, recuerda que los temas que hemos visto, junto con tu maestro de grupo fueron los siguientes:

Ø Patrimonio Cultural,
Ø  Mito y Leyenda,
Ø Tridimensionalidad  
 
 
Y  nuestros productos fueron:  




Ø  Las investigaciones realizadas:  Impresas o digitales
Ø  Las fotografías tomadas en las visitas a los diferentes recintos culturales.
Ø  Los videos tomados a los diferentes recintos culturales
Ø  Nuestro rehilete, inspirado en el tema de Patrimonio Cultural
Ø  Nuestras narraciones legendarias, ya sea escritas,  o bien las entrevistas realizadas en audio y video.
Ø  Nuestras obras tridimensionales.

Pues bien, querido alumno, te pido que armes un portafolio que contenga  todos los productos que hayas realizado en  este primer bloque.

En el caso de los productos  tridimensionales,  podemos sacar una fotografía y reunirlas con el resto de los trabajos
Una vez que has reunido tus productos, es momento de valorarlos
 
 Te  pido entonces, que contestes las siguientes preguntas:
 
1.- ¿Qué he aprendido con estos trabajos?
2.- ¿A qué tipo de lenguaje artístico  pertenecen cada uno de ellos?
3.- ¿Qué utilidad tienen?
4.- ¿A qué tipo de público está dirigido  mi producto?
5.- ¿Qué puedo mejorar de mis trabajos?

ALGUNAS EVIDENCIAS INCLUIDAS EN EL PORTAFOLIO DE LOS ALUMNOS.

 
 
TEMA:  EL MITO Y LA LEYENDA. 

(Mitos y leyendas de mi comunidad)



POWER POINT DE PATRIMONIO CULTURAL



 

ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE OTROS PRODUCTOS 





 
 

Ahora es momento  de valorar nuestro BLOQUE

 
Pues bien, ahora deberás contestar las siguientes preguntas:
 
1.- ¿Qué aprendí este bimestre?
2.- ¿Qué dificultades tuve?
3.- ¿Cómo puedo superarlas?
4.- ¿Para qué me sirve lo aprendido?
5.- ¿Cómo puedo demostrar con mi conducta y ms acciones lo aprendido?
6.-¿Qué más quiero aprender?
 
Por último, te sugiero que al contestar, reflexiones tus respuestas, te invito a evitar lugares comunes con frases o enunciados como: "Muchas", "Me sirve para ser mejor". "Para superarme". Procura ser específico, concientizando cuales fueron tus aciertos y tus dificultades concretas y particulares, de esta forma tú, tu maestro y yo tendremos elementos para mejorar nuestra práctica.
 
¡Gracias por tu atención y coolaboración!
 
 

EJEMPLO DE CUESTIONARIO DE UN NIÑO





 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario