ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
¿POR QUÉ UN PORTAFOLIO?
Querido alumno,
estamos familiarizados con el término “Evaluación” en varias
asignaturas. En esta ocasión, evaluaremos nuestra asignatura de Educación
Artística, realizando un portafolio que nos permita valorar el proceso vivido
en este primer bimestre de trabajo.
Para la realización de tu portafolio, será necesario que
reúnas varios elementos.
En primer lugar,
necesitaremos reunir los
productos realizados en este primer
bimestre, recuerda que los temas que hemos visto, junto con tu maestro de grupo
fueron los siguientes:
Ø Patrimonio
Cultural,
Ø
Mito y
Leyenda,
Ø Tridimensionalidad
Y nuestros productos fueron:
Ø Las investigaciones realizadas: Impresas o digitales
Ø Las fotografías tomadas en las visitas a los diferentes
recintos culturales.
Ø Los videos tomados a los diferentes recintos culturales
Ø Nuestro rehilete,
inspirado en el tema de Patrimonio Cultural
Ø Nuestras narraciones legendarias, ya sea escritas, o bien las entrevistas realizadas en audio y
video.
Ø Nuestras obras tridimensionales.
Pues bien, querido alumno, te
pido que armes un portafolio que contenga
todos los productos que hayas realizado en este primer bloque.
En el caso
de los productos tridimensionales, podemos sacar una fotografía y reunirlas con
el resto de los trabajos
Una vez que has reunido tus productos, es momento de
valorarlos.
Te pido entonces, que contestes las siguientes
preguntas:
1.- ¿Qué he aprendido con estos
trabajos?
2.- ¿A qué tipo de lenguaje
artístico pertenecen cada uno de ellos?
3.- ¿Qué utilidad tienen?
4.- ¿A qué tipo de público está
dirigido mi producto?
5.- ¿Qué puedo mejorar de mis
trabajos?
ALGUNAS EVIDENCIAS INCLUIDAS EN EL PORTAFOLIO DE LOS ALUMNOS.
TEMA: EL MITO Y LA LEYENDA.
POWER POINT DE PATRIMONIO CULTURAL
ALGUNAS FOTOGRAFIAS DE OTROS PRODUCTOS
Ahora es momento de valorar nuestro BLOQUE
Pues bien, ahora deberás contestar las siguientes preguntas:
1.- ¿Qué aprendí este bimestre?
2.- ¿Qué dificultades tuve?
3.- ¿Cómo puedo superarlas?
4.- ¿Para qué me sirve lo aprendido?
5.- ¿Cómo puedo demostrar con mi
conducta y ms acciones lo aprendido?
6.-¿Qué más quiero aprender?
Por último, te sugiero que al contestar, reflexiones tus respuestas, te invito a evitar lugares comunes con frases o enunciados como: "Muchas", "Me sirve para ser mejor". "Para superarme". Procura ser específico, concientizando cuales fueron tus aciertos y tus dificultades concretas y particulares, de esta forma tú, tu maestro y yo tendremos elementos para mejorar nuestra práctica.
¡Gracias por tu atención y coolaboración!
No hay comentarios:
Publicar un comentario